El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha instado al edil del Partido Popular en el Ayuntamiento José López Gamarra a que pida a la Junta que pague el dinero que adeuda a las arcas municipales añadiendo que «le han elegido para que haga de concejal no como mamporrero de Cospedal».
Respondía así a las declaraciones de López Gamarra en las que se ha referido a la deuda del ayuntamiento y a que, para saldarla, cada toledano debería pagar 1.000 euros. Ante esto Page ha llegado a decir que «lo malo de los ayuntamientos es que la gente entra sin pruebas de acceso» y le ha pedido que escuche a los técnicos.
El alcalde ha anunciado que esta semana quedarán formalizados los créditos bancarios con los que el Consistorio abonará lo que debe a los proveedores y que en breve también estarán listos los presupuestos municipales. Ha criticado que finalmente el tipo de interés sea un 1,5 por 100 más de lo propuesto en un primer momento para «pagar lo que no tendríamos que pagar si la Junta abonase su deuda con el Ayuntamiento». «Ese 1,5 por 100 nos obliga a un ajuste en las cuentas». Ha lamentado igualmente que su equipo no haya podido elegir los bancos con los que establecer esos préstamos, sino que «alguien ha decidido por nosotros».
Por último, y en relación a la celebración del Corpus, Page confía en que el Gobierno de España cumpla con su palabra y modifique el reglamento para que los cadetes rindan honores a la Custodia.