sábado, 19 de octubre de 2024
"La gente tiene mil razones" 19/07/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que no se «criminalice» a quienes quieren manifestarse y ha afirmado que, al igual que el PSOE de Ciudad Real, «todos los colectivos sociales» están haciendo un llamamiento a la participación. García-Page ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones convocadas en toda España en contra de las nuevas medidas de ajuste y a las que el PSOE de Ciudad Real ha animado a participar a través del envío de mensajes de texto a móviles.

El líder socialista ha dicho que entiende la convocatoria de estas protestas como «válvula de escape» de los ciudadanos y ha asegurado que en ellas van a participar «mucha gente del PSOE, mucha del PP y mucha gente que votó a unos y se ha cabreado con los dos».


A su juicio, estas protestas «hay que mirarlas con menos dramatismo» y pensar que la gente se siente obligada a salir a la calle por «mil razones».

«Se crea una indignación tremenda, cada vez que voy a Madrid veo que hay un estado muy duro», ha dicho Page, que ha apostado por manifestarse dentro del respeto democrático y sin violencia.

El líder socialista ha dicho que distingue su posición personal de la institucional y ha asegurado que, aunque haya gente a la que «le gustaría decir que Page convoca», él ni convoca manifestaciones ni las quiere protagonizar porque «ese papel tienen que ocuparlo los ciudadanos».

No obstante, ha manifestado que supone que los llamamientos a la movilización los estarán haciendo «todos los colectivos sociales».

Por otra parte, ha criticado los dispositivos policiales que se despliegan «cada vez que se quiere desplazar alguien de la Junta por algún lado» y que «cuestan mucho dinero».

También ha criticado que «se tapen calles» y «se pidan carnés para entrar en conferencias».

«DESEO LO MEJOR A COSPEDAL EN EL JUICIO POR EL CASO DE LOS ESPÍAS» 

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha deseado «lo mejor» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el proceso judicial por el caso de los espías y ha afirmado que no le «agrada ver a cargos públicos en los tribunales».

García-Page se ha pronunciado así sobre el juicio fijado para el próximo 3 de agosto donde declarará Cospedal y otros dos cargos del PP en el juzgado tras la presentación de una demanda por parte de una agencia de detectives por afirmar supuestamente que el PSOE contrató a esta empresa para espiar al PP.

El líder socialista no ha querido opinar sobre «cuestiones judiciales», por lo que se ha limitado a desearle «lo mejor a Cospedal» y que «se pueda aclarar esa denuncia».

«Ojalá que les vaya bien, no me agrada ver a los cargos públicos en los tribunales», ha afirmado García-Page, quien no obstante ha opinado que estos cargos del PP «estarán sorprendidos de que esté avanzando» la denuncia

(Visited 19 times, 1 visits today)