El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que el Gobierno regional «imite» su idea de crear un plan de choque contra el desempleo igual que ha hecho con el plan de choque que él propuso contra las listas de espera.
SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Page, que ha participado en la tradicional Feria de San Isidro de Talavera de la Reina, se ha referido así al plan de choque dotado con 15 millones de euros que ayer anunció el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para reducir las listas de espera sanitarias.
El líder socialista, que ha calificado de «insoportable» el aumento de las listas de espera, ha dicho alegrarse de esa iniciativa, pues es lo que él propuso hace quince días, cuando planteó contratar a mil profesionales sanitarios para hacer un plan de choque contra las listas de espera.
Y ha recordado que, entonces, le dijeron «de todo, desde demagogo a rojo, pasando por anticuado».
El dirigente socialista ha denunciado el «desmantelamiento» que está sufriendo la sanidad regional desde que María Dolores de Cospedal es presidenta, pues Castilla-La Mancha es «la comunidad autónoma en la que más ha empeorado la sanidad, en la que más recortes está habiendo y en la que más están sufriendo los ciudadanos esos recortes».
Page ha pedido al Gobierno regional que, tras «copiar» ese plan de choque contra las listas de espera, ahora imite también su iniciativa de crear un Plan de Choque contra el paro «para atajar también la otra lista insufrible, la lista del paro».
PREGUNTARÁ POR LA SUPRESIÓN DE TRENES
Page ha anunciado que interpelará con urgencia en la Cámara Alta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la racionalización de líneas ferroviarias propuesta por Renfe en Castilla-La Mancha.
García-Page se ha pronunciado así durante su visita a las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina, ciudad donde Renfe ha propuesto racionalizar la línea del tren convencional entre Talavera y Madrid.
«Hemos pasado de estar muy preocupados por el incumplimiento y el retraso del PP con el AVE a Talavera a preocuparnos muy rápido, a alta velocidad, por el futuro del tren convencional aquí y en otras líneas de la región», ha lamentado el líder socialista.
Por ello, ha señalado que, como senador en representación de Castilla-La Mancha, interpelará a la Ministra de Fomento para interesarse por «cuáles son los planes de futuro sobre las muchas líneas que en toda la comunidad autónoma se ven afectadas en su totalidad o en sus frecuencias».
Por otra parte, García-Page ha comentado la aprobación en el Consejo de Ministros de la denominada ‘Ley Wert’ y ha considerado que «no sólo es la peor ley de educación de la democracia, sino un incumplimiento más de Rajoy y Cospedal que dijeron antes de llegar al Gobierno que nunca aprobarían una ley de educación sin consenso».
También se ha referido, aprovechando su visita a Talavera de la Reina, al borrador del plan de cuenca del río Tajo y ha apuntado que «a estas alturas, ya nadie se cree en Talavera el engaño de Cospedal».
«Este plan de cuenca es una traición a Castilla-La Mancha, perpetúa el trasvase, se carga los caudales ecológicos y hace que lo que transcurre desde Aranjuez y hasta Talavera, pasando por Toledo, no sea nada más que las aguas residuales de Madrid», ha señalado.