El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy partidario de un acuerdo entre su partido y el PP para reaccionar ante la sentencia que anula la doctrina Parot, pues, a su juicio, «quien la hace más gorda, la tiene que pagar más gorda».
Page, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido que le «disgusta» la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot, si bien ha dicho que «no es discutible» en términos jurídicos.
Ahora, «los grandes partidos tienen que plantearse como abordar este problema», pues «no es aceptable que finalmente a alguien se le pueda condenar por muchas cosas por muchos años de delito, y sin embargo termine cumpliéndolo sólo de forma relativa o parcial».
«No es culpa de PP ni de PSOE, pero los grandes partidos tienen que ser responsables de encarar el asunto y ojalá, me gustaría, celebraría mucho que entre PP y POSOE hubiera diálogo suficiente como en el futuro abordar ese problema».
El dirigente socialista ha considerado «de sentido común» aplicar, si no la doctrina Parot, otra fórmula de defensa jurídica del Estado para que se cumpla «que quien la hace más gorda, la tiene que pagar más gorda».