El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado este lunes a Milán para asistir a la Feria del Calzado MICAM Milano, donde ha aprovechado para abogar por hacer un frente común contra los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Vamos a ir formando voluntad y una opinión colectiva todas las comunidades autónomas con el Gobierno de España y a su vez, con la Unión Europea, para hacer un frente común y plantear con mucha claridad una proporción en la respuesta a los aranceles que se quieran plantear. O jugamos todos con las mismas reglas o desde luego no vamos a admitir que no las cambien de un día para otro estando con los brazos cruzados», ha garantizado Page.
Es crucial que el Gobierno de España, la Unión Europea y las comunidades autónomas trabajemos unidos para enfrentar los aranceles con una respuesta conjunta, firme y clara. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación. pic.twitter.com/TV5ETRUCf1
— Emiliano García-Page (@garciapage) February 24, 2025
«España va a empujar en esa dirección»
Esto es algo que el presidente castellamanchego cree que «es lo que nos demanda el sector». «Primero que no los haya, pero que de haberlos en un sentido que nosotros también establezcamos los mismos aranceles o barreras para Asia o para Estados Unidos». A su juicio, la Unión Europea está decidida y determinada a hacerlo. «España va a empujar en esa dirección y nosotros desde luego también lo apoyamos».
Sobre su visita a la Feria del Calzado MICAM Milano, Page ha asegurado que el calzado Made in España «cada vez pita más» y dentro del conjunto de España la cuota de mercado que está cogiendo el calzado de Castilla-La Mancha es también cada vez mayor, hasta el punto de que desde que tomó posesión como presidente hasta ahora se ha aumentado un 70% las exportaciones de calzado producido en Castilla-La Mancha.