El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está convencido de que “dentro de cuatro años habrá más empresas, más empleo y muchos más desarrollos en la región», por lo que «tenemos un futuro bastante esperanzador”. Así se ha pronunciado esta mañana en el museo de Santa Cruz, en Toledo, en la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en esta provincia, Álvaro Gutiérrez, que sustituye a Javier Úbeda.
Los motores económicos de Castilla-La Mancha
Page se ha referido a los grandes motores económicos de Castilla-La Mancha, como La Mancha y, muy especialmente los corredores del Henares (Guadalajara) y La Sagra (Toledo) y ha pedido al Gobierno de España que empiece a mirar en sus inversiones de todo tipo hacia la mitad de España que está en el Eje Atlántico. En este sentido, ha asegurado que ha habido sesgo premeditado hacia el Mediterráneo: «Desde Girona a Cádiz, donde han ido las inversiones en infraestructuras, las empresas…».
En este sentido, pide que en la próxima década «España adquiera una mirada más cantábrica y atlántica”, y no solo mediterránea, “lo que tiene que influir en la Ruta de la Plata y en las comunidades del norte”. Está convencido que este cambio beneficiará a comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.
CLM subirá más de 3 puntos de PIB
“Estamos dando la vuelta a la región”, ha insistido, al tiempo que ha asegurado que el abanico de propuestas y compromisos con los que se presentó a las elecciones de mayo “van a ser mi hoja de ruta, no hay más”. En este punto, ha garantizado que independientemente de lo que ocurra el domingo, “estamos a disposición de la gente”, y se ha mostrado esperanzado en que “los proyectos no se trunquen”, ya que “nos jugamos mucho, el empezar a darle la vuelta a la balanza histórica de la región”, o incluso “que esta región puede subir tres puntos, y pico, de PIB solo con la llegada de determinados proyectos”.
En un momento en el que muchas administraciones están “mudando la piel”, García-Page reivindica la estabilidad institucional y asegura que desde Castilla-La Mancha no va a ejercer «de oposición de nadie en España”.
Page: «Hay gente que no ha adquirido ningún compromiso con el río Tajo, que no se ha mojado»