El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha apuntado hoy que su partido va a estudiar «si exigir algún tipo de responsabilidad» al Ministerio de Interior por la «doble compatibilidad» del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que es, a su vez, secretario de Acción Electoral del PP regional.
Emiliano García-Page se ha pronunciado así durante su visita a unas obras en calidad de alcalde de Toledo a preguntas de los periodistas sobre el inicio de un expediente sancionador al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y exalcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por ser promotor de las protestas de Alcázar contra la privatización del servicio de aguas.
«El delegado del Gobierno es delegado del Gobierno y secretario de Acción Electoral del PP, cualquier país normal llamaría la atención sobre esto y nosotros la vamos a llamar», ha aseverado el secretario general de los socialistas castellanomanchegos refiriéndose a Jesús Labrador.
Se ha preguntado «cómo se puede ser el aparato electoral de un partido y, al mismo tiempo, manejar toda la información de la Guardia Civil y de la Policía Nacional» y ha subrayado que sobre este asunto «hay que reflexionar».
Así, García-Page ha opinado que «lo único que se puede interpretar» es que se hace «un uso electoral de casi todo», lo que a su juicio «es indignante a estas alturas».
Para el líder socialista, el PP «está demostrando ser un partido muy autoritario» y ha lamentado que, «en un momento de tensión como el que hay, se quiera reprimir a la gente por hablar, por manifestarse».
«Es tremendo», ha opinado García-Page, que ha recordado que el delegado del Gobierno «ya se ha visto rechazado en sus intenciones hasta por el propio Ministerio, que ha aceptado muchos recursos de las muchas sanciones».
Además, ha añadido que «no es normal» que «cada vez que Cospedal va a un sitio le pidan el carné hasta a la gente de 80 años, que cada vez que Cospedal se mueva, tenga que mover más Guardia Civil que un Madrid-Barça» o que «cada vez que haya una manifestación, la primera reacción sea denunciar».
EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO RENOVARÁ OCHO CALLES DEL CASCO ANTES DEL VERANO
El alcalde de Toledo ha anunciado la renovación antes del próximo verano de ocho calles del Casco Histórico de Toledo con el fin de mejorar su estética y accesibilidad.
García-Page ha hecho este anuncio durante su visita a las obras de renovación hidráulica y sustitución del canto rodado al adoquín que se ejecutan en la calle Santa Úrsula.
El alcalde ha indicado que, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que deben acompañar a determinadas obras, el Gobierno municipal actuará en ocho calles del Casco Histórico, en el marco del Plan Tacones y el Plan Municipal de Renovación Urbana.
Las calles son Horno de la Magdalena, San Ginés, San Miguel, Amador de los Ríos, Instituto, y Bajada del Barco desde la Ronda de la Cornisa hasta el embarcadero y desde la plaza de los Tintes hasta la calle Incurnia.
En relación a los trabajos en la calle Santa Úrsula, el alcalde ha agradecido la paciencia de los vecinos y comerciantes «que han entendido la necesidad de la obra», que finalizará antes de Semana Santa, y ha destacado que la actuación en la calle se realiza «en un eje estructural de la ciudad».
Las obras han tenido un coste de 132.000 euros y han sido sufragadas por la concesionaria del servicio de agua, Tagus, dentro de las mejoras incluidas en el contrato firmado con el Gobierno municipal.