El secretario regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que, en coherencia con lo que le ha pedido a Esperanza Aguirre, «deje hoy mismo la secretaría del PP o la Presidencia de Castilla-La Mancha».
Page se ha preguntado cómo puede Cospedal «echarle el morro de pedirle a Aguirre que deje la presidencia del PP de Madrid cuando ella sigue siendo secretaria general del PP nacional y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha informado el PSOE en un comunicado.
El dirigente socialista ha hecho esta consideración en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha insistido en que este episodio pone en evidencia «lo que de verdad le interesa a Cospedal, y a lo que en realidad ha estado dedicada estos cuatro años: a los líos internos del PP».
Page ha resaltado que este «encontronazo político» con Aguirre ha tenido lugar «a solo dos meses de las elecciones», y ha reiterado que Cospedal, por «coherencia y por decencia política», debería abandonar su puesto a nivel nacional en el PP para ser candidata a la Presidencia de la Junta.
No obstante, ha asegurado que «lo que va a suceder es que va a acabar dejando de ser las dos cosas: presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP».
El líder regional de los socialistas también se ha referido a la visita que han hecho hoy Cospedal y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ciudad Real, para poner la primera piedra de la obra de la futura sede del Colegio de Abogados de esta ciudad.
Page se ha sorprendido de «la cantidad de fotos que, pese a estar acorralada, se hace últimamente con el mundo de la justicia», y ha agregado que, en vez de fotos, lo mejor sería que «colaborara con la justicia y no permitiera que se rompan a martillazos los ordenadores en la calle Génova».
Por otro lado, García-Page ha vuelto a pedir a los diputados castellano-manchegos del PP en el Congreso su apoyo a la proposición no de ley registrada el pasado miércoles por el PSOE en la Cámara Baja, en la que se pide un Plan Especial de Empleo para una región «que está muy por encima de la media nacional en cifras de paro y mucho peor que cuando Cospedal llegó al Gobierno».
Page, que se ha reunido con la Plataforma de la Dependencia de Alcázar de San Juan, ha señalado que, si gobierna en la región, derogará la orden del año 2012 que ha desmantelado la aplicación de la Ley de la Dependencia y ha indicado que la Plataforma regional será el primer colectivo con el que celebre un Consejo de Gobierno específico y monográfico durante la próxima legislatura.