El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha preguntado a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, que si cuando habla de «números rojos» se refiere a los «de Rato en Bankia» o «a los números negros de Bárcenas».
En un mitin en Quintanar de la Orden (Toledo), Emiliano García-Page ha respondido así a las palabras de Cospedal, quien ha afirmado que a los socialistas «no es que no les gustaran los números, es que los números les gustan en rojo».
A juicio de García-Page, la candidata del PP «no tiene credibilidad para hablar de números» y ha subrayado que al PSOE le importan los números, pero «no que la gente sean números».
Así, ha afirmado que los «números rojos» de Cospedal son «los 50.000 parados que va a dejar después de ser presidenta y los 100.000 habitantes menos» así como «las listas de espera».
Ha añadido que Cospedal tampoco «tiene credibilidad para hablar de sueldos en a ni de sueldos en b» y ha advertido que «también son números rojos los 6.000 millones de euros de deuda» generados durante la legislatura del PP.
«Ha ido más veces al banco para pagar gasto corriente que nosotros en 20 años», ha afirmado.
ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
Con todo ello, ha comprometido que en Castilla-La Mancha «habrá, como había antes de la crisis, estabilidad presupuestaria» y «se cumplirá por supuesto con la ley, con los ingresos y con los gastos».
Pero, ha añadido, que los números que le «importan» al PSOE son «los de los 40.000 chicos que se han ido a buscarse la vida fuera de España, los de la gente que está esperando dos años en lista de espera, lo que cobra la gente, gente que está trabajando tres veces más por tres veces menos».
«Me importan los números de la gente, no los números de Montoro», ha subrayado García-Page, quien ha acusado al ministro de Hacienda de haberse «preocupado» de los números de la amnistía fiscal.
Así, se ha preguntado «cómo pueden hablar si ha habido gente que se ha llevado miles de millones de euros a Europa, a Suiza, fuera, aunque se den golpes de pecho llamándose patriotas».
«¿A qué números se refiere? ¿Está en condiciones Cospedal a hablar de números?», ha insistido el candidato socialista.
Los números reales, ha continuado, son «con Cospedal 50.000 parados más en cuatro años, 70.000 ocupados menos, 100.000 habitantes fuera, 6.000 millones de deuda pública en tan solo tres años».
Con ello, ha denunciado que «detrás de los números» hay «familias pasándolo mal».