El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que el jueves 2 de mayo el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, presentará en Toledo las 10 soluciones que su partido ha preparado «para conseguir un avance significativo en la lucha contra el desempleo, contra esta lacra social en Castilla-La Mancha».
Vaquero ha matizado que serán 10 propuestas «claras, precisas y concisas. Porque el principal problema es el paro y el PP no sólo no lo ha solucionado, sino que lo ha agravado. Y nos tememos mucho que intenten volver a sacar un conejo de la chistera, porque acostumbran a desviar la atención de los graves problemas que tenemos».
«Es una situación de estrés social», ha recalcado, «en el Gobierno de Castilla-La Mancha están hundidos, con los brazos caídos, sin capacidad de reacción. Y tienen que salir de ese letargo, tienen que hablar, dialogar, consensuar si se lo permite esa soberbia de la que están cubiertos».
O, según ha resumido, «en dos años que llevan gobernando es como si hubiera pasado el caballo de Atila, han arrasado la región, no ha quedado nada».
Vaquero ha insistido en que las propuestas se las presentarán al resto de formaciones políticas, a los sindicatos y a las fuerzas empresariales, «porque nosotros queremos la dinamización de lo público, justamente lo contrario de lo que aquí se está haciendo».
Y ha insistido en que sería «una falta de responsabilidad que el PP no entre a dialogar sobre las propuestas que vamos a realizar. Sobre todo porque vemos que sus propuestas no sirven, que desde hace dos años venimos diciendo lo mismo. El enfermo pasa de consulta a planta y de planta a la UVI. Y si no buscamos soluciones va ha producirse un fatal desenlace. Lo malo es que ellos no reconocen nada, igual que decimos las cosas les entra por un oído y les sale por otro».