Tras la confirmación del acuerdo con Podemos, el equipo de Emiliano García-Page trabaja ya en la organización del acto público de su toma de posesión, que finalmente se ha previsto para el domingo 28 de junio, en Toledo.
La investidura será la próxima semana, como muy tarde los días 24 y 25 de junio. Es la fecha tope que el PSOE maneja para la sesión de las Cortes en la que Page tendrá que pronunciar su discurso de investidura y lograr la confianza de la mayoría absoluta de los diputados para poder ser presidente. Los 15 diputados del PSOE y los 2 de Podemos suman la mayoría necesaria para salir elegido al primer intento.
No obstante, la fecha definitiva de la sesión de investidura dependerá de si el Grupo Popular agota los cinco días que le concede el Reglamento de la Cámara para constituirse o lo hace antes. Si así fuera, la investidura se adelantaría todo lo posible, con el fin de comenzar cuanto antes la tarea de Gobierno.
Page llegará al palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional, nada más ser investido en las Cortes. El 28 tomará posesión y al día siguiente dará a conocer a los integrantes de su Gobierno, que tomarán posesión de inmediato para ponerse a trabajar en este mismo mes de junio.