El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que «empieza una etapa de cambio que va a ser muy útil para España» tras la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y la dirección federal en la que estará como vocal.
La ejecutiva resultante de este Congreso extraordinario ha sido votado por el 86 % de los delegados y en la misma tienen también cabida la alcaldesa de El Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, como responsable de la Secretaría de Pequeños Municipios, y la exconsejera de Trabajo del Gobierno regional, Mari Luz Rodríguez.
En declaraciones a los medios informativos, poco antes del acto de clausura del Congreso, Emiliano García-Page ha descrito que percibe una «vibración muy especial» en el partido, señala una nota del PSOE.
«Estamos esperanzados y muy contentos», ha indicado el líder regional socialista, quien ha añadido: «llevo muchos años en el PSOE y la sensación que se palpa en todos los militantes y en todos los cuadros del partido es muy esperanzadora», ha argumentado.
Ha confirmado que ha sido él quien ha querido formar parte como vocal de la dirección al dejar claro que la prioridad es su trabajo en Castilla-La Mancha.
Y, ha añadido, que no iba a aceptar responsabilidades que le obligaran a dedicar un tiempo que quiere emplear para que el PSOE puede protagonizar el cambio político que necesita la región porque «quien mucho abarca, poco aprieta», ha ironizado.
En el discurso de clausura, el nuevo líder del PSOE nacional, Pedro Sánchez, cuando ha disertado sobre regeneración democrática y política, ha dicho «no» a la intención de Rajoy de elección directa de alcalde y ha calificado de «pucherazo electoral indecente» las reformas del Estatuto y de la Ley electoral de Castilla-La Mancha.