El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado que en 2104 habrá «un cambio importante en la imagen y en la plantilla de las personas que representen al PSOE».
García-Page, a preguntas de los periodistas sobre el Comité Federal que el PSOE celebra el sábado, ha manifestado que «inexcusablemente» las primarias deben celebrarse este año, que será «un año de cambios en el PSOE».
En ese sentido, ha pronosticado que habrá «una nueva plantilla» en el partido, «porque somos conscientes de que hoy el PSOE necesita una alternativa y cambios. La gente nos está reclamando un cambio».
Page ha agradecido al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, su «valentía» al poner sobre la mesa este proceso y ha pedido que el debate sobre Cataluña no interfiera en este proceso.
Cuestionado por si será candidato en las primarias generales o regionales, García-Page ha repetido que será lo que sus compañeros quieran que sea.
«Para mí, cambiar los dolores que hoy tiene Castilla-La Mancha es un deber más moral que electoral, pero la decisión de si soy o no candidato le corresponde a mi organización, no a mí», ha recalcado.
«RAZONABLEMENTE OPTIMISTA» CON LOS BENEFICIOS EL AÑO GRECO PARA TOLEDO
Por otro lado, el alcalde de Toledo se ha mostrado «razonablemente optimista» con los beneficios que traerá para la ciudad la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco.
Ha destacado que esta celebración se ha podido mantener «pese a la crisis» y ha reconocido que esta conmemoración es posible gracias al trabajo de la Fundación El Greco, por lo que ha agradecido «el enorme esfuerzo» de su presidente, Gregorio Marañón.
El alcalde de Toledo ha asegurado que en el Ayuntamiento está «muy contento» con esta celebración que cree que tendrá beneficios para la ciudad y ha señalado que «lo que se conmemora es al Greco» y «no a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal» aunque «lo pueda parecer».