sábado, 26 de octubre de 2024
En el plazo de un año 26/02/2012junio 14th, 2017

«Vamos a darnos un año para exigir que los altos cargos de la Junta paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha». Emiliano García-Page pone el dedo en una de las llagas de la Administración que preside María Dolores de Cospedal, que una parte de sus altos cargos viven fuera y no demuestran más compromiso que el profesional con las áreas que defienden en los distintos niveles del Gobierno regional.

Previamente Page había comentado que «van a tener que poner un vagón más al AVE Madrid-Toledo para los cargos de la Junta que vienen por la mañana y se van cada noche».


Ejerciendo desde el minuto uno su papel de jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, Page adelantó que «vamos a plantear un acuerdo por el empleo y el crecimiento» y, al tiempo que se mostró partidario en ser austero en la gestión de lo público, advirtió que «tiene que haber algún límite, nunca vamos a aceptar que se haga negocio con la salud, porque además es inmoral».

«Se están cargando la Sanidad, la Educación y se van a acabar cargando las infraestructuras», dijo el líder socialista y aeguró que «la comunidad autónoma no paga sus impuestos».

No se olvidó del problema del agua y apuntó que el PSOE va a «defender que haya una gran solución al problema del agua. Se tiene que establecer sobre acuerdos nacionales». «Todos firman un acuerdo importante sobre lo que se necesita en cada comunidad autónoma, lo que resulta bochornoso es que seamos incapaces de ponernos de acuerdo en Castilla-La Mancha. Yo voy a buscar ese acuerdo. Porque algunos cargos tienen precio. Y no quiero que ese precio le cueste muy caro a Castilla-La Mancha».

Page no quiso eludir en su primer discurso el tema de la candidatura para las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, que aseguró que dependerá de un proceso de primarias. «Trabajaremos hasta elegir al mejor o a la mejor candidato/a».

Page se despidió de un auditorio entregado afirmando que «quien gobierna en Castilla-La Mancha está a gusto en unos sitios y a disgusto aquí, se nota en los gestos. Nosotros estamos a gusto en Castilla-La Mancha».

(Visited 23 times, 1 visits today)