domingo, 22 de septiembre de 2024
Entrevista en Onda Cero 23/09/2014junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y candidato a las primarias para las elecciones autonómicas ha adelantado hoy que propondrá un pacto a los sindicatos de profesionales de sanitarios, para «revertir» el proceso en el que está la sanidad regional.

En una entrevista en la emisora radiofónica Onda Cero, Emiliano García-Page ha avanzado que propondrá hacer «un gran pacto» a todos los sindicatos profesionales del mundo sanitario, en los primeros meses de la próxima legislatura, porque considera que «tenemos mucho que reconstruir en el ámbito de la sanidad».


Su intención es que este pacto desemboque en una ley «que desde luego revierta el proceso de apropiación y de negocio que están buscando con la sanidad, porque en esto coincidimos gente de izquierdas, de derecha y de centro», ha aseverado García-Page.

Como ejemplo de esta política ha puesto al nuevo hospital de Toledo y ha recordado que se paralizó la obra y que el Gobierno regional aún está hablando de un nuevo hospital «al que han dado mil vueltas» y que «va a ser más pequeño, en algunos casos bastante más mediocre, con mucho más retraso y 500 millones más caro».

En el ámbito municipal, como alcalde de Toledo, ha asegurado que está «deseando» reunirse con la Consejería de Fomento, para hablar de los problemas que han surgido en relación al remonte mecánico de Safont y, al respecto, ha recordado que se ha reunido tres veces con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, las tres veces a petición suya y que ha tenido «que esperar meses».

En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento llevaba un mes pidiendo que se reuniera la comisión de seguimiento para conocer el estado en el que se encontraba la obra para poderla gestionar, aunque ha confiado que el asunto se arregle «en un plazo razonable».

Si la comisión se hubiera reunido un mes antes la cuestión «se hubiera solucionado», ha afirmado Page, quien ha añadido: «me duele que jueguen con un semáforo como si fuera un capricho».

Por otra parte, ha dicho que no puede desvelar la fecha de las primarias en Toledo, ya que serán cuando lo proponga el comité local en el plazo establecido de noviembre hasta febrero.

García-Page ha agregado: «en Toledo tenemos una situación un poco excepcional, en la medida en que yo soy alcalde y estoy en el cargo y voy a seguir lógicamente, no tenemos la prisa o la urgencia que pueden tener otros sitios».

(Visited 13 times, 1 visits today)