Page, hablando con vecinos de la localidad toledana de Oropesa.
En su mitin en Oropesa, el candidato socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho su primer anuncio del día, dedicar el 2 por 100 del presupuesto de la Junta cada año a medidas para la creación directa de empleo.
«El 2 por 100 del presupuesto público, descontado el pago de la deuda, va a ir a promoción de empleo, esos son muchos miles empleos todos los años», dijo Page, que previamente había señalado que Cospedal se va a despedir «con 50.000 parados más y 100.000 habitantes menos», en relación a la población de CLM que ha abandonado la región en los últimos cuatro años.
«Cospedal prometió empleo, empleo, empleo, pero se debería referir a los tres empleos que tiene ella», dijo el candidato del PSOE.
«¿Os imagináis a Cospedal sin 50 guardias civiles y hablando con la gente o tomando un tinto de verano?», se preguntó Page, para señalar que va a pedir insistentemente a María Dolores de Cospedal que enseñe el programa, porque piensa que su único objetivo de gobierno es seguir con los recortes si gana.
Page defendió la gestión de los socialistas durante 28 años en CLM y recordó el lapsus de Cospedal: «Nos ha costado mucho trabajo saquear España».
Page estuvo acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Oropesa y exalcalde, Juan Antonio Morcillo; la número dos de la lista autonómica por Toledo, Agustina García; y el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez.