sábado, 23 de noviembre de 2024
Lo impulsará este año 16/01/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que impulsará en 2017 la recuperación de los órganos suprimidos la legislatura anterior para vertebrar la opinión pública y supervisar las cuentas públicas, lo que eran el CES y la Sindicatura de Cuentas, pero con menor coste.
El nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, se ha marcado como objetivo trabajar para tener una mayor presencia en determinados campos, como el de la contratación pública, y colaborar previamente en la redacción de leyes, reglamentos y decretos.


PARA VER LAGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en la toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, un acto al que también han asistido el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

«Queremos retomar algunas cosas que fueron útiles y que con la ansiedad de la crisis se vieron anuladas«, ha aseverado García-Page, quien ha dicho que su recuperación tendrá reflejo en los presupuestos de 2017 y se hará de acuerdo con los grupos parlamentarios.

Ha explicado que su intención es «ampliar la caja torácica de la comunidad autónoma» y hacerlo «con criterios de suma austeridad», «controlando mucho el gasto«.

Así, el presidente del Ejecutivo autonómico ha apostado por recuperar el Consejo Económico y Social (CES), aunque ha asegurado que «no será de la misma manera que entonces».

También por que vuelva a funcionar el órgano de supervisión de las cuentas públicas, pero del mismo modo, sin volver «necesariamente a lo que fue la Sindicatura de Cuentas».

«Tenemos la posibilidad de ahondar en ello con criterios de suma austeridad», ha aseverado García-Page.

GARRIDO PROPONE QUE EL CONSEJO CONSULTIVO TENGA MÁS PRESENCIA EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

El nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, se ha marcado como objetivo trabajar para tener una mayor presencia en determinados campos, como el de la contratación pública, y colaborar previamente en la redacción de leyes, reglamentos y decretos.

Sánchez Garrido se ha pronunciado así en su discurso tras tomar posesión del nuevo cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, donde ha estado acompañado por el presidente del Gobierno castellanomanchego, Emiliano García-Page, y por el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, entre otros.

Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo y consejero hasta ahora del Consejo Consultivo, ha explicado que el órgano que presidirá desde hoy «no es mediático ni de poder» sino que «está al servicio de las administraciones públicas» y realiza su labor con «objetividad e independencia».

Con ello, ha afirmado que accede a esta Presidencia «con la máxima ilusión» y con la pretensión no de «cambiar lo que funciona» sino de «mejorar lo que funciona«.

«Trataré de no defraudarles en mi trabajo», ha prometido Sánchez Garrido y, en particular, se ha referido al presidente del Ejecutivo autonómico, a su familia y a amigos.

Sobre García-Page, ha dicho que es su «amigo» y ha agradecido que le llamara para ofrecerle ser presidente de este órgano cuando comenzaba a «escribir el epílogo» de su vida.

Con todo, ha asegurado que trabajará «con la máxima transparencia y honradez», en colaboración con todas las administraciones públicas y poner al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha «al servicio de todos los ciudadanos».

Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico ha considerado «elogiable» que la propuesta de la Presidencia del Consejo Consultivo «haya sido por unanimidad», lo que ha considerado «casi excepcional en estos tiempos que corren».

Ha destacado que el Consejo Consultivo es un órgano «que no ha hecho ruido» y ha cumplido «de manera fidedigna» con su compromiso con Castilla-La Mancha, por lo que es importante que funcione «correcta y lealmente».

También ha destacado la labor realizada por José Sanroma, presidente provisional del Consejo Consultivo desde julio de 2016 hasta el nombramiento de Sánchez Garrido.

El nuevo presidente de este órgano fue alcalde de Toledo en los períodos 1983 a 1987 y 1991 a 1995, y también diputado en el Parlamento regional y en el Congreso de los Diputados.

Al acto de toma de posesión, han acudido representantes del mundo académico, judicial, social, económico y político, entre ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

(Visited 34 times, 1 visits today)