El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto una nueva legislación para evitar que se pongan en duda «cuestiones tan básicas como el derecho al acceso a la sanidad en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos».
García-Page se ha pronunciado así en una entrevista en RNE, en la que ha subrayado la importancia de esa legislación con independencia de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el cierre nocturno de las urgencias en 21 localidades de Castilla-La Mancha.
El TSJ, previsiblemente, comunicará hoy a las partes afectadas su decisión sobre si mantiene las medidas cautelares que acordó el 17 de enero, cuando ordenó reabrir esos centros en horario continuado en contra de la orden de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha planteado al respecto que el PSOE va a plantear en las Cortes de Castilla-La Mancha una legislación específica, «mucho más concreta, que garantice el acceso a un derecho fundamental como es la salud de toda la población de la comunidad autónoma en igualdad de condiciones».
García-Page ha manifestado que hay «ciudadanos que hoy se sienten más inseguros que otros en Castilla-La Mancha porque se quiere cerrar las urgencias de su municipio».
Y ha denunciado «el desprecio» que a su juicio ha mostrado hacia ellos el Gobierno regional al presentarles -ha dicho- «como ‘pueblines’ sin importancia en el que da igual si hay un recurso de emergencia o no».