El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado esta mañana durante su visita a Hellín (Albacete) que «¿cómo pueden pedir esfuerzos a los pensionistas aquellos que han incumplido sus promesas y ocultado sobresueldos millonarios?».
Page ha recalcado que ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal «pueden tomar por tontos a los pensionistas ni les pueden exigir esfuerzos cuando el PP ha incumplido su palabra de no tocar las pensiones. Si hay un partido que no tiene crédito para exigir esfuezos en España es aquel que ha mentido en su programa».
Se ha preguntado también que por qué «el PP exige un pacto en materia de pensiones cuando ya existe el Pacto de Toledo, un pacto que el PP quiere cargarse. Toman por tontos a la gente diciéndoles que no se preocupen, que las pensiones suben, cuando en realidad se las están recortando más de un 1,5 por 100 del IPC. Que no piensen que los pensionistas, por tener más de 65 años, son tontos».
El dirigente socialista le ha recordado a Cospedal «que la verdadera demagogia es prometer no tocar las pensiones, la Educación y la Sanidad y hacer todo lo contrario».