«Quiero estar y quiero participar en el debate federal, pero quiero también estar en la primera fila de Castilla-La Mancha para recuperarlo». Así ha contestado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a las preguntas que le han formulado sobre sus futuras intenciones en el programa de La Sexta «Al rojo vivo», que dirige el periodista José Miguel Contreras.
Aunque aún no ha hecho el anuncio oficial, todo el mundo cuenta con que Page dé un paso al frente y presente su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha en el Congreso Regional que se celebra en Toledo del 24 al 26 de febrero.
También se ha mostrado a favor de practicar la autocrítica en la región y ha dicho que «la renovación en el PSOE se va a producir en todo caso, otra cosa es que sea ahora en Sevilla».
«El País no es el BOE del PSOE. No hay que tomar así el artículo sobre Chacón, ni que haya que imputarlo a terceros», ha declarado Page sobre el reportaje «Chacón & Compañía», que publicaba ayer el diario y que ha provocado fuertes críticas y rechazo entre los partidarios de la candidata, incluso entre neutrales.
El alcalde de Toledo también ha declarado que le «habría gustado jugar con otros tiempos. Ahora vamos dirigidos inequívocamente a unas primarias en el PSOE» y ha señalado que su principal preocupación para el Congreso Federal del domingo es mantener la unidad del partido y no caer en fracturas, sea cual sea el resultado.
En este sentido, el secretario provincial del PSOE toledano, ha dicho que «lo que más me preocupa es que el PSOE salga del congreso unido y creo que ambas candidaturas deben hacer un esfuerzo de integración»