El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido tajante al afirmar que no está dispuesto «bajo ningún concepto» a ser presidente «a cambio de cualquier cosa o pagar peaje».
García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, tras presentar en su condición de alcalde de Toledo la aventura deportiva «Día del barro» (The Mud Day), y ante la posibilidad de pactar con otros grupos políticos para presidir la región en caso de no obtener la mayoría parlamentaria.
«No voy a contar con coaliciones, ni antes ni después, y pretendo no solo obtener la mayoría, y además cada día que pasa estoy más convencido de ello», ha afirmado García-Page sobre la afirmación del expresidente José Bono, que en el desayuno informativo organizado por el diario Encastillalamancha.es ha dicho estar seguro de que el PP no gobernará si no logra la mayoría absoluta en las Cortes regionales.
Ha reconocido estar abierto «a hablar con todo el mundo», pero ha atajado: «no estoy dispuesto bajo ningún concepto a ser presidente de esta tierra a cambio de cualquier cosa o pagando el peaje que sea, de ninguna manera».