domingo, 24 de noviembre de 2024
ya sabe lo que pedirá a Cospedal en una posible próxima reunión 13/06/2013junio 12th, 2017

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que se han producido contactos entre el PSOE y UPyD e IU para hablar de la reducción del número de diputados autonómicos y, en estas comunicaciones, no ha habido acuerdo «como tal», pero han coincidido en que «Cospedal plantea un pucherazo».

García-Page, a preguntas de los periodistas durante su visita a unas obras en su condición de alcalde de Toledo, ha admitido que «acuerdo, como tal» no se ha producido en estos contactos, si bien los tres partidos han coincidido en criticar esta reforma y la posterior modificación de la ley electoral.


«Desde que Bárcenas descubrió lo de los sobres y lo del finiquito en diferido, aquí ha cambiado la política, cuantos más sobres salen a la palestra y cuantos más finiquitos en diferido, menos diputados porque así le empiezan a salir las cuentas electorales a Cospedal, más claro imposible», ha afirmado el líder socialista.

Y esto, a su juicio, es «de las pocas cosas» que ha visto en España «más lamentables» porque «lo que plantea Cospedal es un pucherazo, pero a lo bestia».

A preguntas de los periodistas sobre si hay planteado un nuevo encuentro del grupo parlamentario socialista con el Gobierno regional, García-Page ha respondido que se está «a expensas» de que les llame el Ejecutivo.

No obstante, ha adelantado que en la próxima reunión el grupo socialista va a pedir una «definición clara y concisa sobre las propuestas planteadas sobre empleo» y ha lanzado un mensaje: «en función de lo que nos digan, actuaremos».

TRASVASE

Por otra parte, el líder socialista ha valorado la petición de poner fin al trasvase por parte de todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez, localidad donde a su juicio para Cospedal «acaba el Tajo».

«Le doy importancia al acuerdo de Aranjuez, viene a coincidir con el que nosotros en Toledo hemos planteado siempre», ha afirmado García-Page en referencia a este documento aprobado ayer por el pleno de la localidad madrileña, en el que se pide poner fin al trasvase en un plazo máximo de diez años.

El secretario general del PSOE regional se ha mostrado a favor de que se establezcan «calendarios razonables» para suprimir el trasvase y ha criticado que en el borrador del plan de agua del Tajo se plantee que lo que llegue a partir de la cuenca media sean «las aguas residuales de Madrid».

«En Aranjuez realmente lo que ha planteado Cospedal es que se acaba el Tajo», ha afirmado García-Page, quien ha opinado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha realizado «un gran engaño» y se ha puesto de acuerdo con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, «en no arreglar, en tapar» los problemas del agua.

(Visited 32 times, 1 visits today)