lunes, 30 de septiembre de 2024
elecciones 24-M 11/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que «no es creíble» la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de bajar un 25 por 100 el céntimo sanitario y ha recordado que ella lo duplicó en el Gobierno.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


García-Page ha reaccionado así en una comida popular en Pedro Muñoz (Ciudad Real) a la propuesta realizada por Cospedal, que también ha avanzado que se establecerá con el sector un plan para la paulatina desaparición del céntimo sanitario.

El candidato socialista ha cuestionado que el PP criticase al PSOE por instaurar el céntimo sanitario, con el fin de dedicar ese dinero a la sanidad, y que María Dolores de Cospedal lo duplicase al tomar posesión como presidenta regional y que, al mismo tiempo, haya «recortado hasta un 40 por 100» la inversión sanitaria.

«Las mentiras tienen las patas muy cortas», ha advertido García-Page.

Con ello, ha ironizado al afirmar que «el 25 por 100» es «lo que va a sacar en la urna» la candidata del PP a la Junta.

Por otra parte, se ha referido a la televisión pública regional y ha asegurado que el PSOE hará de este medio «una inversión de promoción, de conocimiento, de formación, de educación para la gente de esta tierra con mentalidad pública».

«Y que sea un homenaje a la libertad, no lo que es ahora, un ejemplo de manipulación y de mentira permanente», ha añadido García-Page.

Así, ha dicho que «no está bien que, antes en Valencia y ahora en Madrid, cuando ven que pierden dicen: nos vamos a deshacer de la televisión».

«Aquí les va a dar lo mismo porque quiero hacer de la televisión, una televisión pública, que garantice la libertad y que, además, defienda a los trabajadores porque la culpa de la manipulación la tiene Cospedal y la Dirección, no los trabajadores», ha aseverado.

CREARÁ UNA AGENCIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO DE SUELO INDUSTRIAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto la creación de una agencia regional para la comercialización y el desarrollo de suelo industrial en la región.

Page ha hecho este anuncio en un desayuno en La Solana (Ciudad Real), en el que han participado casi un centenar de personas, agricultores y emprendedores de la localidad.

«Tenemos cientos de miles de metros cuadrados de suelo industrial muertos de risa, que nadie comercializa», ha advertido García-Page, quien ha explicado que la agencia regional se pondrá en marcha sin ningún coste y «casi sin personal».

Este organismo, ha expuesto, se encargará de poner en circulación suelo industrial «a precio barato» con el fin de promover la instalación de empresas en Castilla-La Mancha y, con ello, la creación de empleo.

Ha añadido que será una agencia regional que «pueda conveniar con los ayuntamientos» en el desbloqueo de suelo industrial «muerto de risa en muchos sitios», como ocurre en La Solana.

«LEY EMPRESA EXPRÉS»

Esta propuesta se unirá también a la puesta en marcha de una ley de trámite único, que ha denominado «ley empresa exprés», con el fin de tener la legislación «de toda Europa» con la que sea «más fácil» abrir una empresa.

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha es «una tierra que tiene un sector potente en el ámbito primario» y, al mismo tiempo, ha criticado que haya «miles y miles de metros cuadrados de suelo industrial» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «se ha encontrado como herencia», pero «que no han sido capaces de poner en circulación».

Del mismo modo, ha denunciado que desde la llegada del PP al Gobierno regional hay 50.000 pardos más, 100.000 habitantes menos y 40.000 jóvenes «formados aquí y que se ganan la vida en Holanda, Polonia o Alemania».

Para el candidato socialista, «estos cuatro años han sido malos para la economía de la región» y, en este sentido, ha recordado que hace cuatro años Cospedal presentó su proyecto económico acompañada de Rodrigo Rato.

Y hoy -ha continuado- «no puede plantear ni siquiera que le acompañe un ministro como Montoro, que se ha hinchado a subir los impuestos y a machacar el futuro de la gente, al margen de amnistiar a todos los defraudadores».

Del mismo modo, se ha referido al informe elaborado por Ceprede dado a conocer hoy, del que ha resaltado que «Castilla-La Mancha ha sido la región en la que más ha caído la riqueza en los últimos tres años».

«Era una región que estaba por encima de la media creando riqueza y en estos tres años de Cospedal ha sido una de las regiones en las que más se ha empobrecido la gente», ha lamentado.

DONDE MÁS «NOS VA A COSTAR SALIR DE LA CRISIS»

Además, ha criticado que «hay pronósticos que dejan claro que Castilla-La Mancha es la primera o la segunda región en la que más nos va a costar salir de la crisis».

El candidato socialista, además, ha asegurado que ya tiene «a mucha gente en la cabeza» para formar gobierno y ha asegurado que este estará listo «a las 24 horas», mientras que otros candidatos como los de Podemos y Ciudadanos tendrán que «consultar» a Pablo Iglesias o Albert Rivera.

García-Page también se ha referido al alcalde de La Solana y candidato socialista a la reelección, Luis Díaz-Cacho, del que ha dicho que es «una persona infatigable, preocupadísimo por los problemas de la gente, al que le ha dolido mucho el sufrimiento de la gente» y sobre el que no tiene duda de que seguirá siendo regidor de la localidad.

También ha intervenido en el acto el secretario provincial del PSOE de Ciudada Real, José Manuel Caballero, quien ha asegurado que «quedan pocos días para empezar a recuperar la dignidad».

Con ello, ha pedido ayuda a todos los asistentes y ha advertido de que «hay que concentrar todos los votos en la misma dirección» porque «el único objetivo es sacar a Cospedal del Gobierno».

(Visited 15 times, 1 visits today)