«Voy a intentar convencer a Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid) de que no se deje llevar por Cospedal, que va a intentar poner zancadillas para que no se reconstruya lo que ella demolió», en clara alusión a los convenios sanitarios que la dirigente «popular» firmó con los madrileños para dar cobertura sanitaria a los habitantes del norte de la provincia de Toledo y de Guadalajara.
Atención sanitaria que «se hace con retraso. Pediré a Cifuentes que sea coherente con el PP, que defiende un Sistema Nacional de Salud. No tiene por qué haber convenio entre Madrid y Castilla-La Mancha y a medio plazo queremos erradicar el problema, por eso tengo concertada una reunión con Cifuentes».
Respecto a los convenios, «Castilla-La Mancha no los ha denunciado ni Madrid tampoco, y lo que ha hecho Madrid es decir que nosotros lo denunciamos, por lo que no descartamos la defensa judicial. Y Madrid tiene que atender porque el convenio fue aprobado por los dos Parlamentos regionales y por el Senado, Madrid está obligada a atender porque pagamos el convenio».
«ALGUNAS CRÍTICAS ME HAN PARECIDO INJUSTAS, PERO YO NO LE TENGO MIEDO NI A LAS MOVILIZACIONES NI A LAS CAMISETAS»
Respecto a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos por cómo se está gestionando la Educación en Castilla-La Mancha, «nosotros hemos hecho un esfuerzo brutal en Educación, aunque es entendible que haya exigencias sindicales y muchas prisas. Algunas críticas me han parecido injustas, pero yo no le tengo miedo ni a las movilizaciones ni a las camisetas, porque tengo la conciencia muy tranquila de lo que estamos haciendo».
Ha pedido a los sindicatos que tengan la responsabilidad «de en qué contexto se toman las decisiones, es un toma y daca, pero Felpeto va a hacer un planteamiento de consenso, aunque algún sindicato nos dice que aunque esté de acuerdo nunca lo a a firmar. Pero nadie nos va a dar lecciones en Educación o en Sanidad. Podrán meternos prisa, pero lecciones al partido que ha levantado la Sanidad y la Educación en España, imposible. Y quienes quieren ver la Educación en clave de nómina le hace un flaco favor al conjunto del sistema».