miércoles, 27 de noviembre de 2024
Comieron juntos en Toledo 28/05/2014junio 9th, 2017

Las revueltas aguas del PSOE en toda España tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba por el varapalo de las elecciones europeas ocupó ayer las conversaciones de los principales dirigentes del partido, reunidos en Toledo con el secretario general, Emiliano García-Page.

Álvaro Gutiérrez, Pablo Bellido, Manuel González, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero, los cinco secretarios generales del PSOE en las provincias comieron juntos en Toledo con Page y el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero


De trasfondo, tomar una postura organizada y prudente ante el proceso que ha abierto en canal en el PSOE con la marcha de Rubalcaba y la celebración de un congreso federal extraordinario en apenas mes y medio.

En Castilla-La Mancha se descarta una decisión similar a la anunciada ayer por Patxi López, el secretario general de los socialistas vascos, que también se marcha y ha convocado congreso extraordinario del PSOE.

No habrá congreso extraordinario del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyos responsables, Page incluido, seguirán pronunciándose públicamente a favor de la celebración de elecciones primarias, un proceso que consideran «irrenunciable». Además, la opinión generalizada es que tienen que ser cuanto antes.

El almuerzo de ayer en Toledo también analizó los comicios del 25 de mayo, que el PP ganó por 9 puntos de ventaja al PSOE, aunque entre ambos partidos han perdido un cuarto de millón de votos con respecto a 2009. Los resultados de las europeas no han sido buenos, pero estas elecciones nunca han sido un campo abonado para el PSOE en CLM, que valora lo sucedido el 25 de mayo más relacionado con la política nacional que con la regional, según han comentado a encastillalamancha.es diversos representantes del partido.

(Visited 14 times, 1 visits today)