El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es desde hoy candidato socialista a la Junta tras reunir cerca de 7.000 avales entre militantes del partido, la mayor parte de ellos en Toledo y Ciudad Real.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha ofrecido hoy estas cifras en rueda de prensa, en la que ha asegurado que con García-Page como candidato se se «abre una etapa nueva» de esperanza en la región.
En total, el líder socialista ha reunido 6.992 avales, lo que supone haber obtenido el apoyo del 61 por ciento de militantes de Castilla-La Mancha.
En concreto, ha conseguido el aval de 2.007 militantes de Toledo, de 1.904 de Ciudad Real, 1.249 de Albacete, 916 de Cuenca y 649 de Guadalajara, así como 267 de miembros de Juventudes Socialistas.
Además, se han detectado 198 avales duplicados y 37 de no militantes del PSOE que no han sido contabilizados.
Fernández Vaquero ha transmitido su «satisfacción enorme» por «el apoyo unánime de todo el partido en la región» a García-Page, que le percibe «como la persona capaz de ganar las elecciones y dar un giro radical a la política que se desarrolla en Castilla-La Mancha».
Para ilustrar el mayoritario apoyo a García-Page, el dirigente socialista ha apuntado que la suma de los avales recogidos en Castilla-La Mancha para los tres candidatos que concurrieron a la Secretaría General del PSOE sumaron 4.952, 2.000 menos que los conseguidos por el secretario general del partido en la región.
Ha recordado que Eduardo Madina consiguió 2.141; Pedro Sánchez, 2.354, y José Antonio Pérez Tapias, 457.
Así, Fernández Vaquero ha insistido en destacar la figura de García-Page, una persona «cercana y humilde» que «ha demostrado talante y ha demostrado cómo se puede gobernar bien» al frente de la Alcaldía de Toledo.
Fernández Vaquero ha explicado que una vez que García-Page se ha convertido en candidato oficial, seguirá dándose a conocer «todavía más» en la región.
En este sentido, ha señalado que desde este verano ya ha recorrido 7.000 kilómetros en coche por toda Castilla-La Mancha.