El cambio de estilo se hace notar en el PSOE y hoy la Ejecutiva Regional del partido se reunirá en Guadalajara, la provincia donde perdieron las eleccciones autonómicas hace un año y la capital donde más diferencias de votos a su favor consiguió el PP.
La cita es a las 17.30, pero antes líder socialista, Emiliano García-Page, mantendrá un encuentro con los medios guadalajareños y una comida con alcaldes de la comarca de Sacedón.
Una muestra de los tiempos que se imponen entre los socialistas castellano-manchegos y que conlleva arropar al compañero que peor lo tiene o de los que peor lo tiene. En este sentido, es también un nuevo espaldarazo de Page al nuevo secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.
La de hoy, además, no será una reunión cualquiera, ya que según ha adelantado el PSOE en una nota hecha pública, «La Comisión Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE aprobará una Resolución en materia hídrica en la que se plasmará la importancia del agua para la economía, la industria y agricultura de nuestra región».
Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Organización del PSOE regional, ha explicado a través de un comunicado que en ese documento «debe quedar incluida la reserva estratégica de agua que necesita Castilla-La Mancha para garantizar las necesidades presentes y futuras de la agricultura, industria y economía de nuestra región, así como para mantener el caudal ecológico de nuestros ríos y preservar los acuíferos».
El citado documento será la base que el PSOE ofrezca al PP de María Dolores de Cospedal «para alcanzar un acuerdo regional por el agua en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el seno del Consejo Regional del Agua con vistas a la previsible negociación del futuro Plan Hidrológico Nacional».
Fernández Vaquero ha afirmado que Emiliano García-Page propondrá un acuerdo por el agua en Castilla-La Mancha para defender sus derechos y necesidades de forma conjunta como lo hacen ya en Aragón, Murcia o Valencia.
El agua fue uno de los pactos que Emiliano García-Page ofreció a la presidenta de Castilla-La Mancha nada más salir elegido como secretario general del PSOE en esta comunidad autónoma y para lo que solicitó una entrevista a la que aún no ha tenido respuesta.