lunes, 13 de enero de 2025
08/10/2014junio 8th, 2017

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Varias ideas componen el mensaje de Emiliano García-Page y el PSOE de cara a las próximas elecciones. La primera de ellas es convencer a los ciudadanos de que si no les gusta la manera de gobernar de María Dolores de Cospedal, solo hay un camino para evitarlo, votarle a él. La segunda idea es su voluntad de ser el candidato de todos los ciudadanos, independientemente de a quién hayan votado en otras ocasiones, ya que Page entiende que se cuentan por miles los decepcionados con la líder del PP, a la que acusa de haber instaurado en CLM “el sectarismo, el odio y la crispación social”. La tercera idea que ha expuesto el candidato socialista a la Junta es la de hacer una campaña de propuestas, “todas realizables, ninguna quimera” y crear un mecanismo para ser examinado cada seis meses públicamente del grado de cumplimiento de su programa, si ganas las elecciones y es presidente de Castilla-La Mancha.

CIGARRAL DE LAS MERCEDES, EL ESCENARIO TALISMÁN

En su escenario talismán, el cigarral de las Mercedes, en Toledo, donde se presentó públicamente las dos veces que ha concurrido a la Alcaldía, Emiliano García-Page se plantó ante los medios de comunicación ya convertido en el candidato del PSOE en CLM. Acompañado por todos los secretarios provinciales del PSOE, el secretario de Organización regional, la portavoz del partido y su equipo más cercano en el Ayuntamiento de Toledo, Page arrancó la presentación oficial de su candidatura con palabras de “orgullo” y agradecimiento. “Estoy muy orgulloso y con una sensación de máxima responsabilidad” ha dicho, al entender como “una declaración de apoyo unánime como lo fue en el Congreso Regional” que no se haya presentando más candidatura que la suya en las primarias abiertas para elegir al cartel del PSOE en CLM para enfrentarse a Cospedal. En este sentido, dio las gracias tanto a los integrantes del PSOE como “a mucha gente que se nos está sumando para ver cómo pueden echar una mano. La esperanza de la región pasa por la capacidad que tenga PSOE para ofrecer una alternativa a la pesadilla de Cospedal y yo me voy a dejar la piel para que los ciudadanos puedan decir que lo de Cospedal simplemente fue una mala pesadilla”.

“CUENTO CON QUIENES VOTARON A COSPEDAL Y HOY ESTÁN ARREPENTIDOS”

Su objetivo es plantear un escenario de cara a las elecciones autonómicas de 2015 “que sobrepasa con mucho los límites del PSOE”. Defensa de la igualdad, el compromiso con la gente y con la tierra, desterrar el “odio social” del que acusa a Cospedal son las ideas motrices que quiere trasladar a la sociedad castellano-manchega. Porque Page él se ve como el candidato de todos y afirma que “el espacio que tenemos, tuvimos y queremos recuperar es muy mayoritario. Le voy a pedir la confianza a todo el mundo, a quienes nunca han votado al PSOE” además de a quienes “votaron a Cospedal y se han arrepentido, que hoy se cuentan por miles”.

Los socialistas se amarran a la idea de presentar las elecciones como un plebiscito a favor o en contra de Cospedal, convencidos de que la figura de la presidenta de CLM genera un importante rechazo por el efecto de los recortes en la sociedad. Así que su líder insistió una y otra vez en la idea durante su presentación: “Solo hay una bala en la recámara para desalojar a Cospedal, solo hay una opción para desalojar a Cospedal”.

“COSPEDAL HA GENERADO ODIO Y CRISPACIÓN SOCIAL”

Hablar, escuchar y pactar son sus intenciones, según declaró a los medios, porque cree que “se deben acabar los partidos que plantean la política de una manera estrictamente sectaria” y “la maquinaria de generar odio y crispación social” en la que, en su opinión, Cospedal ha convertido la política regional.

Sobre su programa (ver noticias relacionadas) avanzó propuestas de empleo relacionadas especialmente con los jóvenes y los mayores de 55 años y se comprometió a presentar propuestas realizables y sensatas económicamente hablando. En este sentido y como novedad, el candidato socialista ha anunciado que si es presidente de CLM creará un mecanismo para que cada seis meses se evalúe públicamente por los colectivos de la región el grado de cumplimiento de su programa y sus promesas.

1.000 ENCUENTOS, 350 PUEBLOS

Muchas de ellas pretende que salgan de los “más de 1.000 encuentros con tantos colectivos como podamos”, ya que se ha propuesta recorrer más de 350 pueblos hasta mayo y crear equipos de trabajo en el PSOE que contacten con los ciudadanos y recojan sus críticas y propuestas. “Propuestas realizables, nunca quimeras”, insistió.

La crítica política al Gobierno regional y a Cospedal ocupó una buena parte de la intervención del secretario general del PSOE de CLM. “El Gobierno de Cospedal es embuste tras embuste en casi todo”, “Cospedal ha doblado en tres años la deuda de esta región, ha precarizado hasta límites extraordinarios el empleo, ha provocado que más de 100.000 ciudadanos se hayan tenido que ir y ha condenado a un paro endémico a miles de ciudadanos”, “Cospedal no está implicada ni siente CLM; lo entiendo, yo tampoco podría estarlo si tuviera todos los días en la cabeza los comentarios de Bárcenas y los múltiples conflictos de un partido como el PP; es lógico que tenga la cabeza en otro sitio” o “marginan a todo el que no le hace una gracia a Cospedal, que es más fácil que escuchar a la gente y reunirse con ella” o “hay mucha gente que me conoce que no me saluda si está delante Cospedal” son algunas de las frases que Page utilizó para describir a la presidente y al Gobierno.

Entre los compromisos que el candidato del PSOE ha dicho que asumirá si gana las elecciones en mayo está quedarse en la región si las pierde y hacer oposición desde las cortes, seguir viviendo en su piso de 83 metros en Toledo.

“MI OBSESIÓN ES QUE LE DEN EL FINIQUITO DEFINITIVO Y EN DIRECTO A COSPEDAL”

El líder del PSOE en CLM se ha mostrado convencido de poder ganar y ha manifestado que “Estas elecciones están más abiertas que nunca y, pese a que han hecho dos leyes que son un pucherazo electoral, se va a abrir una esperanza de cambio, porque la gente no es tonta”.

“Mi obsesión es que le den el finiquito definitivo y en directo a Cospedal y no creo que la gente esté en clave de hacerse a la idea de cuatro más de Cospedal, cuatro años más” .

(Visited 10 times, 1 visits today)