Emiliano García-Page, presumiblemente el futuro presidente de Castilla-La Mancha, le ha pedido a María Dolores de Cospedal, todavía presidenta de la región, que se quede ocupando su puesto de diputada y líder de la oposición en las Cortes regionales, «si quiere un sueldo, se lo pongo para que se quede».
Y sobre Carmen Riolobos…
¿Van a volver a cobrar sueldo los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha?, le ha preguntado un periodista de encastillalamancha.es a Emiliano García-Page, probablemente el próximo presidente de la comunidad autónoma, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la iluminación artística del Baño de la Cava y de parte de la muralla.
Respuesta del dirigente socialista:
«Que tengan un sueldo con tal de que se quede Cospedal. Porque yo creo que Cospedal va a cumplir su palabra y se va a quedar como líder de la oposición. Desde luego, yo no la voy a atornillar y la voy a poner un sueldo si quiere para que se quede».
Respecto al anuncio de Carmen Riolobos, quien ya ha dicho que renunciará a su escaño en las Cortes regionales y continuará de senadora, Page ha recalcado que la dirigente del PP «se tendría que quedar cobrando del Parlamento autonómico, no se puede incumplir con la palabra dada tan rápidamente».
Page ha finalizado afirmando que «no es bueno una desbandada ni para el PP ni para la región, hay que quedarse donde la gente te pone».