sábado, 23 de noviembre de 2024
28/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que, si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «sigue al mismo ritmo que va, Castilla-La Mancha será un gran solar en términos económicos y sociales el año que viene». García-Page ha acudido al primer Comité Provincial del PSOE de Guadalajara desde que tomó posesión la nueva directiva, dirigida por Pablo Bellido, y que ha tenido lugar en Alovera.

En conferencia de prensa, el líder socialista ha señalado que, si hace un año le hubieran dicho que la «marcha atrás» de la región iba a ser «tan escandalosa» desde que tomó posesión Cospedal, hubiera dicho que «es imposible».


Ha calificado de «desguace» la política llevada a cabo por el Gobierno regional sobre el estado del bienestar, y ha dicho que el último año ha sido «el peor» desde que Castilla-La Mancha es una autonomía.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE se va a esforzar para que el presupuesto regional no termine de «destrozar» a la región, y en evitar «el hundimiento» durante este año.

«Hay quien gobierna esta tierra como si fuera La Rioja o Aragón, y no es ningún problema, es simplemente que no siente sus colores ni sus problemas particulares», ha señalado García-Page, que ha ironizado con que, en el último año se ha pasado de «no ver en Guadalajara a los dirigentes regionales a no querer verlos».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha explicado que el PSOE va a abordar en sus comités provinciales las cuestiones que preocupan a la ciudadanía y cuya «única culpable» es Cospedal.

Finalmente, Bellido ha contrapuesto el modelo democrático de elección interna en el PSOE y el del PP en Guadalajara, con respecto a la futura presidenta provincial Ana Guarinos, a quien cree que Cospedal ha «designado». 

(Visited 26 times, 1 visits today)