«Si depende del PSOE, habrá Gobierno; si depende del Gobierno en funciones de Rajoy, habrá nuevas elecciones». Lo ha afirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, justo antes de la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE en Madrid.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy justo antes de la reunión extraordinaria del Comité Federal de su partido que el PSOE y Pedro Sánchez «están haciendo todo lo posible para que haya un nuevo Gobierno en España. Es más, si depende de nosotros habrá Gobierno porque es el partido que más lo está intentando. Por contra, si depende del Gobierno de Rajoy en funciones, habrá nuevas elecciones».
Page ha calificado de «obligación moral con los ciudadanos» buscar acuerdos con otras fuerzas «porque en el caso de que hubiera nuevas elecciones el reparto de votos sería similar y se tendrían entonces que buscar esos consensos. Y todo lo que está pasando desde el 20 de diciembre no estaba en ningún guión».
Ha recalcado que el PSOE «tiene los cimientos de la negociación muy claros, va a hacer todo lo que está en sus manos para conseguir Gobierno menos vender su alma, no vamos a alquilar nuestros valores, pero dentro de esos límites, que son muy amplios y moderados, vamos a intentar llegar a acuerdos. La gente se merece que hablemos con transparencia y cuando algún partido se niegue a hablar, habría que intentar apartarlo».