fbpx
martes, 17 de septiembre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
"Hay momentos en los que toca retratarse" - 12 septiembre 2024 - Madrigueras

«Aquí tenemos mayoría absoluta y vamos a sacar adelante nuestros presupuestos y me da mucha rabia ver tanto debate espurio en la política nacional. Se va a tramitar el techo de gasto en el Estado y quiero hacer una llamada a todos los partidos políticos, particularmente a la posición y especialmente al PP para que lo apoye. Que apoyen los límites de gasto que nos puedan permitir al Estado, pero fundamentalmente a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, muchos gobernados por el Partido Popular, avanzar en políticas sociales«, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto educativo en Madrigueras (Albacete).

«Hay momentos en la vida en que uno tiene que retratarse y no se entendería que haya una provocación hacia los recortes sociales… No se pueden exigir políticas después si no se permite que haya presupuestos… Si el PP no apoya el techo de gasto está induciendo a recortes sociales en las autonomías«, ha dicho el presidente. «Que no nos pongan un tapón a las políticas sociales, reclamo altura de miras y estar por encima de los intereses estrictamente de partido», ha insistido en diversas ocasiones durante su intervención de esta mañana en la inauguración de una escuela infantil en el municipio albaceteño.


Page: «Reclamo al PP altura de miras y estar por encima de los intereses estrictamente de partido»

«Este es un momento como para que no haya freno o un cepo al presupuesto, independientemente de que luego lo apoyen más o menos, lo critiquen más o menos o lo enmienden. Nos jugamos mucho, son cosas muy serias… Es una cuestión «esencial», ha insistido Page, para quien «la oposición tiene que pegarse con el Gobierno, pero en ningún sitio está escrito que esté prohibido que también pueden entenderse».

Castilla-La Mancha no hará recortes sociales

En cualquier caso, el presidente de la Junta ha expresar su compromiso para que haya o no Presupuestos Generales del Estado en 2025, en Castilla-La Mancha no se resientan las políticas sociales ni la sanidad o la educación: «Vamos a seguir manteniendo el pulso y la firmeza en avances sociales», ha concluido.

(Visited 135 times, 1 visits today)