Quedan pocas horas para acabar una campaña que parece interminable por la intensidad en todos los sentidos. El presidente de la Junta y candidato del PSOE aprovecha la recta final de la campaña electoral para mandar un mensaje al otro lado, desde donde se redoblan los ataques a Emiliano García-Page con fotomontajes y alusiones ofensivas en lo personal. Nada de ello parece haber hecho efecto ni en las encuestas de las últimas semanas ni en la motivación del líder castellanomanchego.
Pasadas las 12 del mediodía no espera más. «Si alguien piensa que insultándome, que ofendiéndome en lo personal, que haciendo una campaña que no propone nada a la región, solo eso va a acabar conmigo, es que no me conocen. Si haciendo eso creen que me quitan la moral o las ganas, no me conocen. Yo tengo un coraje que me viene de mis convicciones. Y a esas convicciones que llevo teniendo desde niño, le sumo el enorme amor que he encontrado y que yo profeso a mi tierra. Ahí no me van a gana2, dijo con contundencia en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el pueblo del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que también intervino en el acto, junto al alcalde y candidato del PSOE, Carlos Ortiz.
«Núñez ha hecho la campaña que hubiera hecho Cospedal»
“Ha habido quien no ha hecho campaña, ha hecho anticampaña. Resulta que Núñez lleva toda la legislatura y también toda la campaña evitando mencionar a Cospedal, que es quien le dejó en el cargo. Por algo será. Ya sé por qué dejó Cospedal a Núñez, porque de todos los dirigentes del PP de esta tierra, era el que más leal le iba a ser en utilizar las entrañas, las malas entrañas, en vez de utilizar la cabeza y utilizar el corazón de esta tierra», continuó diciendo el presidente de la Junta y candidato.
«Esta tierra se merece una política limpia»
Finalmente, defendió antes los presentes que «no todos los políticos son iguales» y que «es muy importante que sepamos que esta tierra se merece una política limpia. Y puedo decir que todos los que han dirigido la región desde el principio lo han hecho sin tacha».