domingo, 22 de septiembre de 2024
"Cospedal es la política más antisocial de España" 06/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que, si sale elegido presidente de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, Toledo «tendrá dos alcaldes, el que voten los ciudadanos y el que esté en Fuensalida» y seguirá viviendo en su barrio, renunciando al uso de vivienda oficial.

Así lo ha manifestado el también secretario regional del PSOE en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre su condición desde hoy de candidato socialista a la Junta tras reunir casi 7.000 avales entre militantes del partido.


García-Page ha reiterado que él es «toledano por los cuatro costados», por lo que, si gana las elecciones autonómicas de 2015, Toledo «va a tener dos alcaldes: el que presida la Junta y el que mejor represente los intereses de los toledanos».

Ha asegurado también que vivirá en su mismo barrio «y en las mismas condiciones, y, como soy toledano, no ocuparé una vivienda oficial, aunque fuera delegado del Gobierno», ha aseverado.

También a preguntas de los informadores sobre el mensaje del Gobierno regional de que los Presupuestos de la Junta dedican a gasto social el 86 %, el dirigente regional del PSOE ha indicado que «decir que éstos son los presupuestos más sociales es tomar a la gente por tontos».

Y ha apostillado: «Cospedal es probablemente la política más anti-social de España».

También ha criticado que la presidenta castellano-manchega «diga de Artur Mas que no puede haber dirigentes que ataquen la libertad y a democracia», cuando ella, ha dicho, «pisotea a diario todos los derechos sociales de los ciudadanos y, además, ha aprobado una reforma del Estatuto, que es un trozo de la Constitución, para dar un pucherazo electoral».

Dicho esto, García-Page ha manifestado que «lo del Gobierno de Cataluña es de traca» y que su postura es de «rechazo» hacia «un gobierno que ha jurado cumplir la ley y que ahora la incumple».

Y ha apostillado que «Artur Mas se ha metido en un lío del que que no saber salir».

Por último, sobre la encuesta publicada ayer en el diario El País que sitúa al PSOE cinco puntos por encima en intención declarada de voto respecto al PP, el secretario regional socialista ha abogado por mirar las encuestas «con prevención» por «el momento de tensión social que vive el país».

Pero ha apostillado que esta encuesta «recoge un nivel de descontento social muy contundente» y que «al resultado global que obtenga el PP, Cospedal le quita 5 o 6 puntos», ha ironizado.

(Visited 13 times, 1 visits today)