El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy domingo sobre el congreso extraordinario que los socialistas andaluces celebran en Granada que «desde aquí se va a comenzar la Reconquista» por parte de su partido, en un «proceso de alternativa a lo que hace el PP».
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que viene a Granada -un lugar «simbólico en todos los sentidos»- para felicitar a la nueva secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y a su predecesor, José Antonio Griñán.
Respecto a éste último ha destacado que ha hecho «un gesto verdaderamente extraordinario de grandeza política que ha sido un ejemplo extraordinario para todos los socialistas de España».
«Vemos en Susana pura energía y se entendió un mensaje muy claro», ha dicho Page, que ha señalado que el PSOE hasta ahora ha hecho probablemente «lo más difícil» y que ahora le queda hacer «lo más importante».
En referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que también el secretario general de los socialistas está haciendo ese «gesto de grandeza y el proceso de digestión, de transición dentro del partido».
«No tengo ninguna duda de que va a estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el momento», ha sentenciado.