El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a criticar las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, diciendo que en el pacto entre PSOE y Junts ve «mucha necesidad de gobernar y de librarse de la cárcel«. Además, ha subrayado que recurrirán a la justicia lo que ponga en duda «la unidad de España» y los «privilegios fiscales».
«Más allá de las alharacas y los cambios de opinión, tengan en cuenta una cosa, si hay que ejercer recurso lo haremos, si hay que plantear batalla lo haremos», ha señalado Page en una intervención en Manzanares.
«Puigdemont es culpable, no víctima»
Así, ha insistido en que se opone y se seguirá oponiendo a la amnistía, porque significa «borrar un delito» y ha dicho «discrepar por completo del relato» en el que se transmitió el acuerdo entre PSOE y el partido de Carles Puigdemont.
«Es un relato falso, Puigdemont es culpable, no víctima, los jueces han aplicado las leyes que se han aprobado por todos los partidos, también por el mío, y no pueden ser objeto de persecución», ha aseverado.
Y es que el presidente regional ha dicho que una enfermedad no se puede curar «sin un diagnóstico bueno, cuando el relato es falso», y por ello ha planteado huir de la polarización actual, puesto que cuando España ha estado dividida en dos mitades «nunca ha ido bien».
«A mí me van a encontrar con el sentido común que se respira en La Mancha, intentando abrir puentes de consenso. Hablar está bien, pero se está movilizando a una parte del país para que no llegue a la derecha española que llegue al poder, pero para darle el mando a la derecha independentista», ha incidido.