El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado esta tarde un mensaje de apoyo al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que está siendo juzgado por una supuesta prevaricación y para el que piden 11 años de inhabilitación, y ha aseverado: «Todos podemos dar fe de su honorabilidad».
Page se ha referido a Cabañero en su intervención en la clausura del acto de los Reconocimientos a la Iniciativa Social, que se ha celebrado en Chinchilla de Montearagón (Albacete), que ha iniciado acordándose de quien «hoy está de corazón» en el acto, pero que no ha podido estar físicamente «por la agenda del día».
Juzgado por el nombramiento del jefe de los Bomberos de Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete ha comenzado a juzgar este martes a Cabañero por el nombramiento del jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), en 2015, por el que el ministerio fiscal pide que el presidente de la Diputación albaceteña sea condenado a 11 años de inhabilitación.
«A veces la burocracia juega malas pasadas, simplemente la burocracia», ha aseverado Page, que ha comentado: «Lo cierto y verdad es que todos los que le conocemos, y yo de una manera muy especial, podemos dar fe de su honorabilidad».