«Soy feminista por mi propio ansia vital de justicia». Así comienza el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la declaración realizada a través de un vídeo con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El también secretario general del PSOE regional concretaba que ese ansia de justicia se manifiesta en tres ámbitos. En primer lugar, «justicia con nuestra condición» ya que -según apuntaba- «no tiene sentido aplaudir la Declaración de Derechos Humanos y considerar que los seres humanos no somos iguales».
En segundo lugar hacía mención a la justicia «con mi propia ideología»: «yo estoy en la vida pública por la igualdad y además creo que los que no creen en la igualdad en su conjunto no pueden apuntarse a la moda de la igualdad entre hombres y mujeres».
Por último, para el presidente de Castilla-La Mancha se trata también de un tema de «justicia con mis hijos» y es que «no cabe un mundo en el que se desprecie la mitad de la inteligencia del planeta».
Concluía su intervención afirmando que «España está donde está fundamentalmente porque lo más importante que hemos hecho entre todos desde la Constitución ha sido consagrar la igualdad y particularmente hacer que la mujer se incorpore a la vida laboral, a la vida cultural… que empuje…y eso es precisamente lo que hay que hacer, seguir empujando».