El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que Suárez «le ha hecho el último servicio a este país» porque «ha propiciado un espacio de sentido común, de concordia, en un ambiente convulso como el que vive España en este momento».
El alcalde y secretario general de los socialistas castellano- manchegos, Emiliano García-Page, se ha referido al fallecimiento de Adolfo Suárez, en declaraciones a los periodistas con motivo de la recepción de la obra de la A-40 a su paso por Toledo, y al cumplirse el tercer día de luto oficial por la muerte del primer presidente de la democracia.
Según ha dicho García-Page, Suárez ha dejado el mensaje de que, «si queremos, podemos», un mensaje «de autoestima», de que España ha conseguido pasar los baches más duros de la historia y puede presumir de lo que ha pasado desde que empezó la Transición, y «eso los ciudadanos lo han querido simbolizar en la figura de Suárez».
«Los españoles hemos ganado en autoestima mirando hacia atrás, después de llevar mucho tiempo pensando que todo lo que ha pasado desde la Transición aquí ha sido una especie de sueño o pesadilla, pues ni lo uno ni lo otro, ha sido obra colectiva bien capitaneada por el Rey y por Suárez».
Según Page, eso demuestra hasta qué punto España tiene perspectiva de futuro si se lo cree.
«Más confianza en nosotros mismos, más confianza en España, más autoestima y mejor política son los mensajes que quedan patentes», ha afirmado el alcalde.