Susana Díaz, presidenta de Andalucía; y Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, justo antes de comenzar el desayuno informativo.
«Emiliano es mi compañero y mi amigo, y será lo que él quiera ser».
De esta forma se ha referido Susana Díaz, presidenta de Andalucía, al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la presentación en el desayuno informativo celebrado en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum y cuyo protagonista ha sido el dirigente socialista toledano.
Díaz, en presencia de políticos como Óscar López, secretario de Organización del PSOE; Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid; José Blanco y Trinidad Jiménez, exministros en Gobiernos socialistas; Antonio Miguel Carmona, responsable de Economía en el PSOE de Madrid; Marcelino Iglesias, expresidente de Aragón; José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha; o Máximo Díaz-Cano, secretario general de Presidencia de Andalucía; empresarios como Míchel Méndez Pozo o Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de CLM; y representantes de la cultura y de las finanzas, como Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014; Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; o Jordi García Candau, ex director general de Radiotelevisión CLM; ha definido a Page como «un gran político y una buena persona, pero sobre todo es un apasionado de cómo vive la vida y, sobre todo, de cómo vive la política».
Se ha referido a la que entiende que es la situación que vive en Castilla-La Mancha, «porque Page lidia con una situación muy complicada en su comunidad autónoma, donde se ha puesto muy difícil que cualquier persona se dedique a la tarea noble de la política. Me preocupa que la actividad pública, gracias a alguna (en referencia a María Dolores de Cospedal, presidenta de CLM), se reserve sólo para quien se lo pueda permitir económicamente».
Ha ido más allá al afirmar que «Page sufre a una derecha miope que causa demasiado daño a miles de ciudadanos en su tierra. Ha sido un ataque a la democracia que amenaza con extenderse a otros territorios, porque se restringen derechos, se vulneran libertades y el ciudadano se siente solo y la política no responde a sus problemas».
La presidenta andaluza, quien ha reconocido que hoy «la política no está bien vista y hay motivos para que los ciudadanos nos vean de esa manera, existe la manía entre las instituciones y los polìticos de no rendir cuentas, pero en España también hay buenos políticos, y entre ellos está Emiliano. Porque Page es un buen político, un buen socialista y un buen alcalde de Toledo. No es fácil ser alcalde, pero aún es más difícil ser buen alcalde».
Por ello ha terminado su intervención, justo antes de que comenzara Page, afirmando…
«Será lo que él quiera ser».