jueves, 28 de noviembre de 2024
20/08/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no está dispuesto a olvidarse de los efectos del caso Bárcenas y de las dudas que se han planteado sobre los ingresos de los dirigentes del PP durante las dos últimas décadas.

Esta mañana, nada más visitar las obras municipales para levantar una nueva rotonda frente al hospital Tavera, se ha dirigido a los periodistas y ha soltado varias perlas.


Una de ellas para volver al asunto de los ingresos de los líderes políticos de CLM, María Dolores de Cospedal y él mismo, y su petición de hacer públicas sus declaraciones de IRPF y las de sus cónyuges para que se sepa quién es cada uno, económicamente hablando.

En este sentido, Page ha anunciado que el PSOE de CLM va a pedir no solo que Cospedal haga pública su declaración del último año, como ya exige la ley de la transparencia castellano-manchega, sino que van a extender la solicitud a las declaraciones de la renta de los últimos 10 años. Page planteará esta exigencia para sus propios ingresos, los de Cospedal y los de sus respectivos cónyuges, Yolanda Fernández Ignacio López del Hierro.

Con ironía, Page ha dicho que está dispuesto a tal ejercicio de transparencia de sus ingresos que haría la declaración de la renta ante el propio José María Aznar y pide a Cospedal que siga su ejemplo. El expresidente del Gobierno es inspector de Hacienda de profesión y, políticamente, está considerado uno de los exdirigentes más críticos con la labor de Cospedal como secretaria general del PP.

(Visited 26 times, 1 visits today)