El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la situación en las primarias del PSOE es «muy complicada» y «no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada» ya que el voto de los militantes es «secreto y libre» y «aquí nadie amedrenta a nadie».
En una entrevista en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero, el también secretario general del PSOE castellano-manchego ha hablado del acto de ayer de presentación de la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a las primarias del PSOE y, también, de los otros dos candidatos.
[ze_summary text=»Ayer se vio ganas de ganar, ganas de incluir, ganas de cerrar heridas»]Ayer se vio ganas de ganar, ganas de incluir, ganas de cerrar heridas[/ze_summary]
A su juicio, lo que ayer se vio fue «ganas de ganar, ganas de incluir, ganas de cerrar heridas» teniendo en cuenta que acudió «gente enfrentada en otros procesos» y con «distintas formas de pensar» que antepusieron los intereses de un partido que, ha reconocido, llega a las primarias «con algo más de vértigo que en otras ocasiones».
«Aquí nadie amedranta a nadie»
En este sentido, ha asegurado que la situación es «difícil» y «muy complicada» ya que «no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada» porque el voto es «secreto y libre» y «aquí nadie amedrenta a nadie».
Sobre si habría acudido al acto de presentación de candidatura de Pedro Sánchez en caso de haber sido invitado, ha manifestado: «me lo podría haber planteado, pero no ha sido el caso».
Ha añadido que Sánchez ya ha acudido a un acto de su candidatura a Castilla-La Mancha (el pasado jueves en Albacete) «y no he tenido invitación ni nada parecido» y ha dejado claro que no lo comenta «como reproche» porque cada uno organiza sus actos «como quiere» y, además, sus discrepancias con Sánchez «son muy evidentes».
«Tengo un cariño inmenso a Patxi López»
García-Page ha afirmado que a su juicio «la mejor opción para ganar al PP es Susana Díaz» aunque ha mostrado «el mejor de los respetos» y un «cariño inmenso» hacia Patxi López» de quien ha asegurado que se considera «amigo».
Ha instado a pensar en los militantes y, además, en los «millones de personas que nos han votado y muchos han dejado de hacerlo pero quieren volverlo a hacer» y ha resaltado que el PSOE «no tiene que encontrar milagros» en su congreso ni lo va a resolver «todo» allí.
«Vamos simple y llanamente a recomponer un camino, el camino que significará repetir mucho de lo que hicimos de éxito en el pasado», ha dicho Emiliano García-Page.