fbpx
jueves, 3 de abril de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la residencia de mayores de Olías del Rey.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la residencia de mayores de Olías del Rey.
Reacciones a la polémica en el Congreso - 24 noviembre 2022 - Toledo

«Me resulta vomitivo que haya insultos tan obscenos«. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los insultos que recibió ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de la parlamentaria de Vox, Carla Toscano.

Page ha ido más allá y ha alertado de que «la violencia verbal» puede escalar y «normalmente termina en violencia no verbal».


«Ojo, que es el paso previo a que las cosas se compliquen», ha añadido y se ha preguntado que si «en este país» se va a poder debatir «sin necesidad de usar los puños», puesto que «de eso se trata la democracia y la civilización».

Unas declaraciones que el presidente regional ha realizado en la inauguración de la residencia de mayores de Olías del Rey.

La diputada Toscano primero llamó a la ministra Montero «libertadora de violadores», para después decirle «lo único que ha estudiado en profundidad es a Pablo Iglesias«. Montero, por su parte, contestó a la bancada de Vox diciendo que «a estos fascistas se les para los pies con derechos«.

David Romero

David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 191 times, 1 visits today)