El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado el trazado del AVE a su paso por Toledo aprobado por el Ministerio de «scalextric», criticando que «hay ingenieros que hacen difícil lo fácil».
Se ha referido a las declaraciones que ha hecho hoy el ministro Óscar Puente, para subrayar que «no hay que tirar por el camino de en medio, sino por el mejor camino».
«Puede afectar y mucho a los vecinos»
«Toledo es una ciudad de puentes», ha comenzado diciendo con un juego de palabras en el que ha resaltado que «algunos ingenieros se están empeñando en no hacer puentes, sino un scalextric», al cual puede afectar «y mucho a la cercanía de muchos vecinos en sus viviendas, que hoy no lo saben».
Así, ha recordado que el trazado debe respetar «la arqueología y patrimonio visual» de la ciudad, por lo que cree que con la nueva propuesta de la estación única en Santa Bárbara y las vías cruzando cerca del Salto del Caballo hay ingenieros que «se dedican a hacer difícil lo fácil».
Page ha asegurado que «es indispensable» que el AVE llegue, puesto que «mucho está tardando ya» en conectar con Talavera, Extremadura y Lisboa, pero que «hay que hacerlo fácil».
El Ministerio aprueba el trazado del AVE en Toledo con estación única y viaducto