sábado, 28 de diciembre de 2024
Por el incumplimiento del défitit 01/04/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, teme que la Junta aplique nuevos recortes tras conocerse el dato de déficit con el que Castilla-La Mancha cerró 2013, 8 décimas por encima del fijado para la región, así como que se haya confirmado una caída del 1,1 por 100 del PIB de la comunidad.

El Ejecutivo culpa a la herencia socialista de ese desvío, ya que se debe al efecto sobre las cuestas públicas de la tasa que cobraba a las nuclerares y que el Constitucional declaró ilegal, así como a 65 millones de IVA de obras entre 2007 y 2001 que no se había liquidado. “Si el Ejecutivo anterior hubiera hecho caso a Cospedal y a Esteban cuando estaban en la oposición, el impuesto a las nucleares hubiera sido el doble”, ha manifestado el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, sobre las explicaciones gubernamentales.


Page afirma que “no nos creemos ni sus excusas ni sus coartadas y digan lo que digan seguirá habiendo más recortes porque hasta ahora no han dicho ni una cosa verdadera en materia económica ni en otros asuntos”. Para el líder socialista hay que lamentar que “después de destrozar la sanidad, la educación y los servicios sociales, después de tantos despidos, de tantos millones de endeudamiento, más de 5.000 con Cospedal, y de tanto sufrimiento al que se ha sometido a los ciudadanos, no se haya cumplido con el objetivo de déficit”.

(Visited 11 times, 1 visits today)