Emiliano García-Page, junto al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López; y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha señalado justo antes de entrar en la reunión del Comité Federal del PSOE que «hoy puede ser un buen día para el PSOE y para la vuelta a la credibilidad de la política. Queremos empezar el camino para recuperar la confianza que perdimos en España, aunque tuvimos muchísimos millones de votos». Y es que hoy está previsto que se decida la fecha en la que se van a celebrar Primarias tanto para elegir el candidato socialista a la Presidencia de España como los diferentes candidatos en las comunidades autónomas.
Page ha recalcado que lo deseable es que «cada comunidad tiene que poder elegir el mejor calendario posible. Y en Castilla-La Mancha estamos concentrados en intentar parar el atropello, el atraco electoral de Cospedal, que quiere abortar, amputar la democracia en la región porque sabe que tiene las elecciones perdidas y no se le ha ocurrido otra cosa que intentar dejar casi vacío de diputados el Parlamento. Diría que quiere quitar tantos diputados en Castilla-La Mancha en relación inversamente proporcional a los millones que le aparecen a Bárcenas en Suiza».
El dirigente socialista entiende que lo que va a hacer hoy el PSOE «es un paso de osadía que damos en un momento en el que la gente desconfía a raudales de la política. Y nosotros queremos innovar a la hora de elegir los candidatos y de relacionarnos con la gente».
Sobre la fecha para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia de España ha insistido en que cree que va a haber «consenso generalizado para que sea durante el último trimestre del año, hay que elegir al candidato a las elecciones generales antes de que celebremos las elecciones municipales y autonómicas. Vamos a hacerlo con orden y no con caos».