jueves, 28 de noviembre de 2024
10/01/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy dispuesto a negociar los presupuestos municipales de 2014 con Izquierda Unida para «ahondar en políticas sociales» y ha defendido que el consistorio toledano es «un ejemplo de gestión económica».

En un desayuno informativo en Cuenca, García-Page ha aludido así por primera vez a la retirada de los presupuestos municipales para 2014.


El alcalde ha señalado que este año el Ayuntamiento va a cerrar con remanente de tesorería positivo, pese a que «vamos a cumplir toda la normativa asfixiante de Montoro, y eso sin despedir ni recortar servicios públicos».

En todo caso, ha asegurado que va a esforzarse por negociar con IU porque «las diferencias que tenemos no son de fondo: los dos compartimos la prioridad de los servicios públicos o el empleo, y creo que en este presupuestos podremos trabajar con una vuelta de tuerca más a las políticas sociales».

En todo caso, García-Page considera que una prórroga presupuestaria no sería un problema: «para mí como alcalde trabajar este año con el presupuesto del año pasado me resulta más cómodo, más ancho, con más flexibilidad que con uno nuevo».

Sin embargo, ha señalado que quieren negociar con IU para «ahondar más en políticas sociales y de empleo, y probablemente podamos ofrecer una buen noticia importante en materia de empleo».

Por último, García-Page ha avanzado que realizará una propuesta al PP «para que se vea cómo trabajan desde la mentira y la demagogia».

(Visited 8 times, 1 visits today)