El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene «la impresión» de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se va a presentar a las elecciones primarias de su partido. En una entrevista en el programa «Espejo Público» de Antena 3, el también alcalde de Toledoha dicho creer que Rubalcaba «no va a tener rivales», porque su sensación e impresión es que el secretario general del PSOE «no va a entrar en liza» en las primarias.
«Mi sensación es que de haber un proceso abierto de primarias lo va a ser sin la candidatura del secretario general», algo que ve «lógico» tras el «batacazo electoral» que tuvieron en las últimas elecciones.
Preguntado por si se está planteando presentarse a las primarias, García-Page ha indicado que «de momento» no se lo está planteando y que su principal objetivo es propiciar el cambio en el PSOE, donde está empezando a hervir el agua».
Además, su principal «obsesión» es darle «el cambio» a Castilla-La Mancha, ya que «más que un deber político es casi un deber moral».
Asimismo, ha señalado que le preocupa «muchísimo más» que el PSOE vuelva a tener un proyecto formulado «de forma mayoritaria, incluyente, contundente en sus principios y muy moderado, que sirva y sea útil a la ciudadanía y que evite «tendencias periféricas», ha dicho García-Page.
Según el líder de los socialistas castellanomanchegos, la reformulación del proyecto socialista no supondrá una revisión a fondo, porque los valores de la socialdemocracia hoy quizá sean más necesarios que nunca».
Sobre la posible candidatura de Beatriz Talegón a las primarias socialistas, ha dicho que aunque la conoce poco personalmente, tiene «buena impresión de ella» y cree que puede aportar oxígeno a los debates».