Tras descubrirse que el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de CLM estuvo en la controvertida reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias organizada por José Bono, el propio Emiliano García-Page se ha visto obligado a dar explicaciones y lo ha hecho en su cuenta de Twitter tras desvelarse la noticia.
«Antes que con Podemos, también me he reunido con Cospedal y no por ello soy responsable de sus recortes y su destrozo en Castilla-La Mancha», colgó pasadas las 9 de la noche. E inmediatamente después añadió: «Fui invitado a la reunión por Bono, pero eso no significa que no vaya a luchar por quitarle votos a Podemos y recuperar confianza de ciudadanos».
No olvidemos que las encuestas en CLM dan al alza la penetración de Podemos, que puede ser la fuerza que estropee la mayoría absoluta al PP. En cualquier caso, el PSOE trabaja en el escenario de que si gobierna en CLM tendrá que ser con algún tipo de acuerdo con Podemos, razón por la que quizás Page quiso participar en el encuentro y conocer de primera mano a qué se enfrenta.