lunes, 25 de noviembre de 2024
Presenta sus 110 medidas para CLM 14/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana en Toledo, antes de comenzar su periplo diario electoral por la región las 110 medidas u 820 propuestas para Castilla-La Mancha que ha prometido cumplir si gobierna.

Page, junto al grupo de dirigentes socialistas que han preparado el programa.


Lo ha presentado en el Cigarral del Santo Ángel Custodio, «no es una indirecta que lo presente en un cigarral, no es así, porque no van a ver que Page prometa a todo el mundo vivir en un cigarral…».

Dentro de las 110 medidas ha destacado tres claves: el empleo, la moderación y la igualdad, «utilizando las siglas sería EMI, que coincide con mi nombre en pequeñito».

Empleo «serio y de calidad, porque Cospedal se va a despedir con 50.000 parados más desde que comenzó la legislatura y ahora hay mucho empleo precario y prácticamente de servidumbre».

Moderación, «porque ha sobrado sectarismo político, ideológico, pesonal, inmodestia y mucha soberbia».

E igualdad, «porque en esta palabra se resume todo lo demás. Vamos a hablar con todo el mundo y la igualdad va a ser mi obsesión».

Ha anunciado también la creación de un foro «al que pretendo rendir cuentas y repasar meticulosamente el programa de Gobierno para que no se quede en flor de un día, para que no sea humo».

Dice que apostará «por la calidad de trabajo de los servicios públicos, a los que se ha machacado constantemente estos años, Cospedal más que Rajoy, y necesitamos a los profesores, a los sanitarios… 820 propuestas realizadas, ha afirmado, durante los últimos meses, también confeccionado «con gente que, ahora, en campaña, me dejan en el bolsillo sobres con peticiones, con problemas que tienen… Sobres con peticiones, no sobres de la calle Génova. Porque esta región es un puzle muy desecho. Pero la gente no es tonta y sabe que la situación está fea y que Cospedal no ha dejado títere con cabeza, hay poca gente que diga que le ha ido bien».

«LOS DOS PRIMEROS AÑOS TENDRÉ UNA ENORME PRESIÓN»

Page ha recalcado que si es presidente de Castilla-La Mancha, «los dos primeros años tendré una enorme presión, pero les aseguro que en una sola legislatura el cambio va a ser tremendo, porque conozco muy bien la energía de Castilla-La Mancha. La gente tiene que saber que una pesadilla, por mucho que te haga levantando sudando y con miedo, es una pesadilla, pero pasa».

Ha vuelto a hablar de encuestas y ha afirmado que la suya es la que presentó el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, hace unos días, «que dice que estamos dos o tres escaños por delante, hecha por una empresa de altísimo prestigio en España. Nos decían que no le vendamos burras a la gente, que hablemos de cosas serias y que lo hagamos en positivo, porque la gente ya está harta del eslogan barato, de las ambigüedades y de las suciedades».

Entre sus promesas, la presencia en su Gobierno «de un vicepresidente o vicepresidenta que se va a ocupar del cumplimiento meticuloso del programa electoral».

¿Sería posible un pacto de Gobierno entre PSOE y PP?, le ha preguntado durante la rueda de prensa encastillalamancha.es. Respuesta: «PSOE y PP como Gobierno, imposible; pactos concretos, sí, porque en un pacto de la reforma del Estatuto tendría que estar el PP. Pero yo distingo entre el PP y Cospedal, con ella es muy complicado entenderse, a estas alturas lo tienen claro hasta en el Gobierno de España».

UNO DE SUS PRIMEROS COMPROMISOS SERÁ CONSTRUIR UN COLEGIO EN YEBES (GUADALAJARA)

A continuación Page se ha trasladado a Yebes (Guadalajara), donde ha anunciado que uno de sus primeros compromisos si es elegido presidente será la construcción de un colegio en esta localidad. Además, se ha comprometido a pedir que aumente la frecuencia diaria del AVE. En su visita a la estación del AVE Guadalajara-Yebes, ha estado acompañado del candidato socialista a la Alcaldía, José María Cocera, y del número uno de la candidatura regional del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban.

García-Page ha dicho que se dejará «la piel discutiendo y negociando con ADIF y con el Gobierno de España para que haya, no sólo más paradas en la frecuencia Madrid-Yebes/Guadalajara, sino también fundamentalmente paradas que terminen en Barcelona».

«Por eso se construyó, no fue un capricho, aunque puede terminar siendo un capricho si no se le da uso», ha advertido García-Page, quien ha recordado que siendo ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, el Gobierno regional presidido por José Bono «pactó una red de estaciones más allá de las capitales de provincia» para «utilizar la red de alta velocidad de la comunidad autónoma».

En este sentido, ha dicho que recuerda «perfectamente» las palabras de Álvarez-Cascos, porque estuvo presente en esas conversaciones, que «comprometía contra todo pronóstico» que la Alta Velocidad «con el tiempo terminaría siendo un complemento evidente en la corta y la media distancia».

García-Page también ha planteado otro compromiso «importante» en materia ferroviaria, el reclamar el incremento de frecuencias del ferrocarril convencional para Jadraque y Sigüenza.

En Alovera.

En Guadalajara.

(Visited 30 times, 1 visits today)